¡Toma 6!

«Toma 6» es un juego de cartas perfecto para pasar un buen rato en cualquier sitio y en cualquier momento. Deberás jugar cartas de mayor valor que las que hay sobre la mesa, pero teniendo cuidado en que tu carta no sea la sexta de una fila, porque, en ese caso, te tocará cargar con todas las cartas que estén en esta fila.

Categorías: ,

Descripción

Cada jugador recibe 10 cartas. Cada carta tiene un número y un dibujo de cabezas de buey. Cada buey es un punto negativo.

En el centro de la mesa se colocan 4 cartas, ordenadas de arriba abajo con valores ascendentes. Cada una de estas cartas forma el principio de una fila, las cuales pueden tener como máximo 5 cartas, incluyendo la primera carta.

En cada ronda, todos los jugadores eligen una carta para colocar en una de esas filas con las siguientes sencillas reglas: orden ascendente (la carta colocada siempre tiene que tener un valor mayor que su antecesora) y menor diferencia (ejemplo: si en la mesa hay una fila con un 30 y otra con un 34 y un jugador juega un 36, por la primera regla podría ir delante del 30, pero por esta segunda regla, debe ir detrás del 34).

Una vez que todos los jugadores han elegido su carta para esa ronda, se les da la vuelta y, por orden ascendente, se van colocando en la fila que les corresponda. Ahí está la gracia del juego, tú puedes intentar elegir la mejor carta, pero cuando se descubren las de los demás, tal vez tu carta no vaya donde habías previsto…

En el caso de que tu carta «caiga» la sexta en una fila, tienes que llevarte las cinco cartas de esa fila y la que has jugado queda como inicio de fila para las siguientes rondas.

Una última regla: si un jugador juega una carta con un valor tan bajo que no puede colocarla en ninguna de las filas, debe coger todas las cartas de una fila que elija y jugar su carta como la primera carta de la nueva fila. Ésta puede ser una opción estratégica si no tienes buenas cartas y si puedes elegir una fila con pocos bueyes.

Las cartas recogidas se quedan delante del jugador, hasta el final de la partida (cuando se hayan jugado las 10 cartas de la mano) donde se recontarán los puntos negativos recolectados por cada jugador. El que tenga menos puntos negativos gana la partida.

Información adicional

Numero de Jugadores

2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Duración

30-45 minutos

Edad recomendada

+10 años

Género

Cómo se juega a Toma 6

Medidas contra el COVID

En Fun Universe nos tomamos muy en serio esta pandemia y la situación tan delicada que vive actualmente nuestra sociedad, y se ha realizado un gran esfuerzo en garantizar la seguridad de nuestros clientes que vengan a disfrutar y divertirse en nuestro local.

Para ello se ha realizado la instalación de una renovadora de aire de gran volumen, que garantiza una total seguridad en el ambiente para que sea zona libre de virus. Podemos decir orgullosos que somos el primer local de ocio en Fuengirola en disponer de este sistema que ofrezca la garantía a nuestros clientes de que puedan disfrutar de todos los servicios que ofrecemos sin tener la preocupación de estar en un sitio cerrado.

También se han instalado otras medidas, como la distancia de seguridad entre las personas que se encuentren en la zona de ludoteca donde poder disfrutar de los juegos de mesa que se ofrecen, el uso obligatorio de mascarillas en las zonas comunes en todo el establecimiento, varios puntos con dispensadores de gel para desinfección de manos, medidas de desinfección en el escape room entre grupos y también en la zona de realidad virtual.

Otra medida importante que se ha adoptado, es que todos los materiales utilizados para ofrecer nuestro servicio de cafetería son de un solo uso, para ofrecer la seguridad y tranquilidad de que ninguna otra persona lo haya utilizado anteriormente.

Con todas estas medidas que se han adoptado, queremos garantizar la seguridad de nuestros clientes, y que puedan venir a divertirse sin ningún tipo de preocupación.

Ir a Arriba