Es una época de guerras y contiendas en el Japón feudal. La dinastía imperial se ha debilitado y pequeños señores de la guerra atacan y saquean sin pudor a los clanes vecinos. Con cada batalla, los clanes se distancian cada vez más. La unificación es un recuerdo lejano en el corazón de las gentes de esta tierra. Para unificar de nuevo a los clanes, se necesita un líder que destaque entre los demás. ¿Serás tú ese líder?
Age of War
Descripción
En el juego representamos a un… eh… emperador japonés… sí, eso valdrá… que va lanzando un ataque a los distintos castillos de otras familias porque les tiene ojeriza y no le invitaban a sus fiestas de cumpleaños. Al comienzo de la partida, todos los castillos se encuentran en el centro de la mesa, y poco a poco nos iremos quedando con ellos. Cuando no quede ningún castillo en el centro, el que tenga más puntos en castillos, gana.
La mecánica es un “push your luck”, también llamado “tira a ver si te sale”. Tú tiras los dados, intentas completar una de las barreras de uno de los castillos (obligatoriamente, aunque puedes elegir a qué castillo te enfrentarás, pues los hay más fáciles y más difíciles). Una vez completada, dejas encima de la carta los dados necesarios para cumplir esa barrera, y vuelves a tirar. Sigues así hasta que te quedes sin dados o te quedes sin barreras. Si te quedas sin dados, se acaba tu turno y no te llevas nada. Si te quedas sin barreras en el castillo de tu elección, te lo llevas a tu reserva personal.
Cada linea horizontal sería una barrera. En Matsuyama, tendrías que conseguir tres tiradas, una con un samurai, otra con cuatro katanas y otra con otras cuatro katanas.
Ahora el siguiente jugador puede intentar atacar un castillo del centro, o un castillo de otro jugador (la parte más divertida del juego). La diferencia es que cuando un jugador posee el castillo, se nos abre una nueva barrera (un dado más de samurái) que hay que superar. Es lo suficientemente poco como para ser tentador, pero justo lo necesario para que cueste un montón conseguirlo. Si consigues un grupo completo de castillos de un mismo color, a ese grupo se le da la vuelta inmediatamente, aumenta su valor en puntos y ahora es imposible robártelo. Es por ello que si vemos que un jugador está cogiendo todos los castillos amarillos, tenemos que al menos fastidiarle un poco. El juego te lo pone fácil a la hora de decidir si quieres fastidiar o no. Elegante.
Información adicional
Numero de Jugadores | 2, 3, 4, 5, 6 |
---|---|
Duración | 15-30 minutos |
Edad recomendada | +14 años |
Género |