Age of War

Es una época de guerras y contiendas en el Japón feudal. La dinastía imperial se ha debilitado y pequeños señores de la guerra atacan y saquean sin pudor a los clanes vecinos. Con cada batalla, los clanes se distancian cada vez más. La unificación es un recuerdo lejano en el corazón de las gentes de esta tierra. Para unificar de nuevo a los clanes, se necesita un líder que destaque entre los demás. ¿Serás tú ese líder?

Categorías: ,

Descripción

En el juego representamos a un… eh… emperador japonés… sí, eso valdrá… que va lanzando un ataque a los distintos castillos de otras familias porque les tiene ojeriza y no le invitaban a sus fiestas de cumpleaños. Al comienzo de la partida, todos los castillos se encuentran en el centro de la mesa, y poco a poco nos iremos quedando con ellos. Cuando no quede ningún castillo en el centro, el que tenga más puntos en castillos, gana.

La mecánica es un “push your luck”, también llamado “tira a ver si te sale”. Tú tiras los dados, intentas completar una de las barreras de uno de los castillos (obligatoriamente, aunque puedes elegir a qué castillo te enfrentarás, pues los hay más fáciles y más difíciles). Una vez completada, dejas encima de la carta los dados necesarios para cumplir esa barrera, y vuelves a tirar. Sigues así hasta que te quedes sin dados o te quedes sin barreras. Si te quedas sin dados, se acaba tu turno y no te llevas nada. Si te quedas sin barreras en el castillo de tu elección, te lo llevas a tu reserva personal.
Cada linea horizontal sería una barrera. En Matsuyama, tendrías que conseguir tres tiradas, una con un samurai, otra con cuatro katanas y otra con otras cuatro katanas.

Ahora el siguiente jugador puede intentar atacar un castillo del centro, o un castillo de otro jugador (la parte más divertida del juego). La diferencia es que cuando un jugador posee el castillo, se nos abre una nueva barrera (un dado más de samurái) que hay que superar. Es lo suficientemente poco como para ser tentador, pero justo lo necesario para que cueste un montón conseguirlo. Si consigues un grupo completo de castillos de un mismo color, a ese grupo se le da la vuelta inmediatamente, aumenta su valor en puntos y ahora es imposible robártelo. Es por ello que si vemos que un jugador está cogiendo todos los castillos amarillos, tenemos que al menos fastidiarle un poco. El juego te lo pone fácil a la hora de decidir si quieres fastidiar o no. Elegante.

Información adicional

Numero de Jugadores

2, 3, 4, 5, 6

Duración

15-30 minutos

Edad recomendada

+14 años

Género

Cómo se juega a Age of War

Medidas contra el COVID

En Fun Universe nos tomamos muy en serio esta pandemia y la situación tan delicada que vive actualmente nuestra sociedad, y se ha realizado un gran esfuerzo en garantizar la seguridad de nuestros clientes que vengan a disfrutar y divertirse en nuestro local.

Para ello se ha realizado la instalación de una renovadora de aire de gran volumen, que garantiza una total seguridad en el ambiente para que sea zona libre de virus. Podemos decir orgullosos que somos el primer local de ocio en Fuengirola en disponer de este sistema que ofrezca la garantía a nuestros clientes de que puedan disfrutar de todos los servicios que ofrecemos sin tener la preocupación de estar en un sitio cerrado.

También se han instalado otras medidas, como la distancia de seguridad entre las personas que se encuentren en la zona de ludoteca donde poder disfrutar de los juegos de mesa que se ofrecen, el uso obligatorio de mascarillas en las zonas comunes en todo el establecimiento, varios puntos con dispensadores de gel para desinfección de manos, medidas de desinfección en el escape room entre grupos y también en la zona de realidad virtual.

Otra medida importante que se ha adoptado, es que todos los materiales utilizados para ofrecer nuestro servicio de cafetería son de un solo uso, para ofrecer la seguridad y tranquilidad de que ninguna otra persona lo haya utilizado anteriormente.

Con todas estas medidas que se han adoptado, queremos garantizar la seguridad de nuestros clientes, y que puedan venir a divertirse sin ningún tipo de preocupación.

Ir a Arriba